escuela-agraria-guichon

Denuncian fumigación en área de Escuela Agraria de Guichón

El Colectivo de Guichón por los bienes naturales denunció que hace algunos días se fumigó con agrotóxicos la zona de la colonia Juncal donde está ubicada una Escuela Agraria de la UTU, a unos 5 kilómetros de la ciudad de Guichón. En declaraciones recogidas por 20once señalaron que “nuestra organización recibió la preocupación de docentes concretamente el 5 de junio, paradójicamente el día del medio ambiente.

Nos transmiten que en ese momento que un equipo de aplicación terrestre (mosquito) estaba esparciendo químicos muy cerca del centro educativo y que el olor era insoportable, los estudiantes que estaban en la parada del ómnibus quedaron expuestos a la fumigación que se hacía a escasos 20 metros”.

Mas información en NOTICIAS el Semanario del Departamento de Colonia pedilo en tu kiosco!.

Lecturas recomendadas

Nacionales

3er. Concurso Rico y Casero hasta el 1º de agosto

Se lanzó la 3ª edición del concurso Rico y Casero, que promueven ANEP, el MIDES, INDA, el Ministerio de Salud Pública, BPS, la Intendencia de Montevideo a través del programa Cocina Uruguay. Pueden postular estudiantes de centros educativos formales y no formales públicos y privados, como CAIF, Club de Niños,

Leer Más >>
Novedades

Empleados de Colonia Express esperan respuesta a sus reclamos

El viernes 4 empleados de Colonia Express se manifestaron en los accesos del puerto de Colonia en reclamo por beneficios que fueron suspendidos en la emergencia sanitaria por Covid-19 y hasta la fecha no les han sido devueltos. La movilización fue acompañada por dirigentes de SUNTMA. Consistió en el retraso

Leer Más >>