motorhome

Desde Cardona y Ombúes de Lavalle a recorrer América del Sur en un motorhome

Con el objetivo de recorrer América del Sur «sin prisa, con libertad y el tiempo como nuestro aliado», Mairene García y Sergio Long, oriundos de Cardona y de Ombúes de Lavalle respectivamente, comenzaron su viaje en un motorhome que compraron en Chile con ese objetivo y que debieron dejar en Gauleguaychú (Argentina), debido a que no completaron los permisos de importación para poder ingresarlo a nuestro país. «Esto comenzó los primeros pasos hace como 5 o 6 años, después hubo algún intervalo y hace dos años comenzamos de nuevo, ya pensando en algo más grande» contó Sergio a nuestro medio.

Señaló que lo primero fue tratar de conseguir un vehículo apropiado para comenzar la aventura. «Veíamos que se nos hacía muy difícil comprar un motorhome en Uruguay, es sumamente caro.

Empezó mi pareja a buscar por todos lados, ella fue la que más se ocupó de todo, empezando a buscar por todos lados, un amigo en común nos ofreció traer una de Estados Unidos a muy bajo costo pero yo no estaba de acuerdo en pasar por Centroamérica, hay un lugar que se dice es muy peligroso, el pasaje del Darién.

Decidimos ir a Chile que había un contacto que tenía una para vender », detalló.

Mas información en NOTICIAS el Semanario del Departamento de Colonia pedilo en tu kiosco!.

Lecturas recomendadas

Nacionales

Video muestra acción de bacterias en tratamiento de aguas residuales

El Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable compartió en su web el video de finalización del proyecto «Chloroflexi en sistemas de tratamiento de aguas residuales: ¿amenazas o guardianes del ecosistema?», que estuvo a cargo de su Departamento de Bioquímica y Genómica Microbianas en colaboración con el Laboratorio de Microbiología Ambiental

Leer Más >>
Nacionales

Cambios en Lotería Uruguaya a partir del 1º de marzo

Una resolución de la Dirección Nacional de Loterías y Quinielas fechada el 5/2 dispone una modificación del programa de premios de la Lotería Uruguaya a partir del 1º de marzo de 2026. Se emitirán 50.000 números. El precio del billete entero será de $1.500, cada quinto costará $300 y la

Leer Más >>