Estacion-Tarariras

Destino Estación Tarariras

Público estimado en 6 mil personas, sumaron homenajes y 17 corderos al asador

La ciudad de Tarariras celebró el pasado sábado 7 de febrero la cuarta edición de Destino Estación, en el marco de los 125 años de la zona de AFE. La fiesta reunió a más de 6.000 personas y tuvo como uno de sus puntos fuertes los 17 corderos al asador, que sumaron unos 500 kilos de carne degustados por el público, consolidando una tradición que crece en cada edición.

La jornada incluyó una plaza de comidas atendida por instituciones locales, con recaudación destinada a iniciativas sociales y educativas, además de una feria de artesanos con más de 50 puestos de producción manual.

Uno de los momentos más emotivos fue el homenaje a Juan A. Schnyder, pionero del deporte motor, al cumplirse 100 años de su nacimiento. En el autódromo que lleva su nombre se descubrió una placa conmemorativa y se realizó una caravana de motociclistas por la ciudad. Familiares y autoridades destacaron su legado y pasión por el automovilismo.

En el escenario principal se entregaron distinciones a asadores que acompañaron la fiesta desde sus inicios, entre ellos Alexandro Casaña y Pedro Franco, además de un homenaje póstumo a Jorge “Zorro” Batista, recordado por su aporte solidario y su vínculo con la comunidad.

La grilla artística incluyó las actuaciones de Grupo Postales, Mainumby, Los Embarrados, Levantando Polvareda, La Misma Cuadra y Yadira y los Adas, que animaron la noche en la plaza central de AFE.

En el marco de la celebración también se presentó el libro Historia sobre rieles, del tararirense Víctor Acosta, que recorre más de 130 años de historia ferroviaria en el departamento y busca preservar la memoria de la estación como punto fundacional de Tarariras.

Con gastronomía, música, homenajes y participación comunitaria, Destino Estación reafirmó su lugar como una de las celebraciones más convocantes del departamento.


 

Mas información en NOTICIAS el Semanario del Departamento de Colonia pedilo en tu kiosco!.

Lecturas recomendadas

Carmelo

Puente giratorio: estudian construir réplica y escenario flotante

El Concejo Municipal de Carmelo analiza una iniciativa que busca reforzar la identidad cultural y recreativa de la ciudad: la construcción de una réplica a escala del histórico puente giratorio en el entorno del Arroyo del Piojo, acompañada por la instalación de un escenario flotante. La réplica reproduciría la imagen

Leer Más >>