El alcalde de Ombúes de Lavalle autoriza a pintar un banco violeta. Cree que solo por ley se resuelve el flagelo
Durante la sesión del Concejo Municipal de Ombúes de Lavalle, el alcalde Marcelo Castro afirmó que «con palabritas, frases o marchas no se arregla» la violencia de género y propuso que, en lugar de la plaza pública, el banco violeta sea pintado en la plaza Zona Alegría, ubicada junto a una mutualista.
Anunciaron que tras la intervención procuran que haya una instancia de sensibilización en el lugar “para transmitirle a la comunidad el significado de la acción mediante la lectura de textos, canciones y expresiones artísticas”.
La solicitud de intervención en el espacio público fue presentada la semana pasada por la vecina Sandra Machuca en representación del grupo Mujeres de Ombúes por la Equidad integrado por Lía Charlín, Pamela Schou y Machuca. La propuesta consistía en pintar de violeta un banco de la Plaza 1º de Agosto en adhesión al Día Internacional de la Mujer y la lucha contra la violencia de género con el objetivo de visibilizar la problemática y promover la construcción de vínculos libres de violencia.