Pablo-Siris

Director de URSEC cuestiona reglamentación inconsulta de Ley de Medios

Casi al finalizar el gobierno de coalición la URSEC aprobó el decreto reglamentario de la Ley Nº20.383 de Medios. Pablo Siris, integrante del directorio en representación de la oposición, manifestó su disconformidad, señaló que la rapidez y la falta de consulta son inaceptables. “Nada justifica una decisión exprés de estas características. La ley establece un plazo de 180 días para la reglamentación, que vence el 21 de abril de 2025”, afirmó.

Detalló el proceso mediante el cual se aprobó el borrador de decreto reglamentario, solicitado por la Dirección Nacional de Telecomunicaciones el 16/12. Apenas dos días después un grupo de trabajo que “no se sabe quién designó”, presentó un proyecto que fue aprobado el 23/12. “No hubo informe jurídico, no se consultó a expertos, ni a la sociedad civil, ni a los regulados”, explica. “El presidente electo, la ministra designada y el secretario de la presidencia no fueron consultados ni informados. No es una buena práctica tomar decisiones de este calado durante una transición de gobierno”, sostuvo.

Mas información en NOTICIAS el Semanario del Departamento de Colonia pedilo en tu kiosco!.

Lecturas recomendadas

Juan Lacaze

Ver para creer, primer libro de Beatriz Pérez

En la Biblioteca Rodó, la escritora lacazina Beatriz Pérez presentó su obra Ver para creer, un proyecto iniciado en 2020 y publicado en diciembre de 2024. El libro surge de un proceso de desarrollo personal y busca fortalecer la resiliencia, invitando a los lectores a explorar las historias familiares y

Leer Más >>
Colonia Valdense

Oscar Gilardoni presentó su libro El Prado: escudo de identidad

En el marco del Encuentro del Caballo de la 31ª Fiesta de Colonia Valdense, el docente e investigador Oscar Gilardoni presentó su obra El Prado: escudo de identidad, un libro que reconstruye un siglo de historia de una de las celebraciones criollas más emblemáticas del país. La publicación reúne 591

Leer Más >>