🌧️ 11°C COLONIAUSD 38,61 | 41,03
ARS 0,02 | 0,02BRL 7,09 | 8,27EUR 43,23 | 47,82
UI 6,5169UR 1.914,42URA 1.870,44CRA 1,0248
Flecheros02-web

Dos primeros puestos para los Flecheros de Senaqué en torneo postal mundial

Edgar Pérez y Edy Nassif encabezaron sus respectivas divisiones en el World Indoor Archery Mail Match. La competencia registró 467 inscripciones correspondientes a 47 clubes o instituciones de 19 países o representaciones nacionales. Los siete participantes de los Flecheros de Senaqué representaron a Uruguay.

Los Flecheros de Senaqué participaron entre febrero y abril de 2026 en el World Indoor Archery Mail Match, torneo postal organizado por la International Field Archery Association (IFAA).

Durante esos tres meses cumplieron las tres etapas de la competencia y remitieron sus puntajes a la filial de Australia, encargada en esta edición de recibir, compilar y ordenar los resultados enviados desde distintos lugares del mundo.

El torneo reunió 467 inscripciones de 47 clubes o instituciones pertenecientes a 19 países o representaciones nacionales de África, América, Europa y Oceanía.

Uruguay estuvo representado por siete integrantes de los Flecheros de Senaqué: Milka Charbonnier, Ricardo Báez, Nelson Rodríguez, Renzo Brun, Cristian Larzábal, Edgar Pérez y Edy Nassif.

Las actuaciones más destacadas correspondieron a Edgar Pérez, quien obtuvo el primer puesto en la división SMTR, categoría masculina sénior de recurvo tradicional, y Edy Nassif, primero en la división SMBL, categoría masculina sénior de bowhunter limitado.

Milka Charbonnier ocupó el segundo puesto en VFBB-R; Nelson Rodríguez fue cuarto en SMTR; Renzo Brun, quinto; Ricardo Báez, sexto, y Cristian Larzábal, séptimo en AMBB-R.

Todos los participantes recibieron una medalla por completar el torneo, mientras que Pérez y Nassif recibieron además las correspondientes al primer puesto alcanzado en sus divisiones.

Un torneo que alcanzó su 16.ª edición

El World Indoor Archery Mail Match se celebra anualmente desde 2011. La competencia de 2026 fue la decimosexta edición consecutiva de esta modalidad postal, que permite a los arqueros cumplir las rondas desde sus clubes y remitir los puntajes para integrar la clasificación internacional.

 


Lecturas recomendadas

Policiales

Estafas y Engaños

Colonia del Sacramento Maniobra millonaria por compra de camioneta: Un ciudadano denunció haber sido engañado tras contactar a una supuesta automotora mediante un anuncio falso en Facebook. Tras ser redirigido a un WhatsApp empresarial, realizó

Leer Más >>