El lunes 30 de junio se realizó la última sesión del quinquenio de la Junta Departamental, la sesión fue extraordinaria y uno de los puntos tratados fue la donación modal del padrón número 14.496 de la localidad catastral de Colonia a la Universidad de la República para que se instale una sede en nuestro departamento.
Que la Intendencia pudiera realizar esta donación requería mayoría especial de la Junta, dos tercios de los votos; de los 29 ediles presentes en sala, solo Hebert Márquez, edil del Frente Amplio, no la votó.
Márquez consideró que hay muchos aspectos poco claros en relación al predio que la Intendencia compró y donará, que no han sido tratados a fondo.
Entre ellos, refirió que cuando la empresa Dancotex, que tenía como referente a Daniel Soloducho y pertenecía a Nogalim S.A., para reabrir la extextil Sudamtex había solicitado una serie de beneficios a la Intendencia de Colonia en cuanto a la condonación de deuda por contribución inmobiliaria sujeto a que cumpliera con mantener la fuente laboral, lo que no sucedió.
Otro punto que motivó su votación fue que entiende que el predio es chico para la supuesta expansión que plantea Udelar en relación a la creación de un campus, agregando que para ampliar se seguirá beneficiando Nogalim propietaria de todos los terrenos anexos.
Considera el edil que antes de tomar tan importante decisión debió haber más instancias de diálogo: “Pero lo más grave es que había otros 4 o 5 lugares en el departamento”.
El tema en profundidad en edición impresa.