mevir

El Concejo Municipal de Florencio Sánchez definió prioridades para el presupuesto

El Concejo Municipal de Florencio Sánchez realizó una reunión extraordinaria para establecer propuestas que integrarán el presupuesto quinquenal 2025-2030 de la Intendencia de Colonia. Participaron la alcaldesa Luján Sánchez y los concejales Shirley Janavel, Pedro Burgos, Exequiel Carballo y Paola Villegas, quienes priorizaron obras de infraestructura urbana, mejoras en servicios públicos y planificación cultural.

Entre las iniciativas destacadas figuran:

  • Cordón cuneta en barrios como La Bolsa y en tramos de difícil intervención (calle Rivera entre Coya y Carmelo Perdomo).
  • Mejora de la calle Wilson Ferreira paralela a ruta 12, con desafíos por columnas, saneamiento y fibra óptica.
  • Pavimentación en distintas zonas, incluyendo MEVIR.
  • Remodelación integral de la plaza central con miras al centenario de la ciudad en 2029.

En materia de servicios, se propuso ampliar la iluminación en barrios MEVIR 2, 3 y 4, renovar luminarias en espacios culturales, retomar el proyecto de estacionamiento paralelo a ruta 12 y destinar fondos al carnaval local.

La alcaldesa informó que las propuestas serán enviadas a la Intendencia entre setiembre y octubre. En cuanto al Plan Operativo Anual 2026, los proyectos deberán definirse en noviembre para su aprobación en diciembre y ejecución desde febrero del próximo año.

Mas información en NOTICIAS el Semanario del Departamento de Colonia pedilo en tu kiosco!.

Lecturas recomendadas

Interior

Tránsito en Río Negro: Intendencia compra radares móviles

La directora de Tránsito de la Intendencia de Río Negro hizo una evaluación de sus primeros meses de gestión y confirmó en entrevista con El Rionegrense la compra de radares móviles para controlar la velocidad, que consideró “imprescindibles” para fiscalizar de forma efectiva. Detalló: “Vamos a incorporar un radar tipo

Leer Más >>
Nacionales

Video muestra acción de bacterias en tratamiento de aguas residuales

El Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable compartió en su web el video de finalización del proyecto «Chloroflexi en sistemas de tratamiento de aguas residuales: ¿amenazas o guardianes del ecosistema?», que estuvo a cargo de su Departamento de Bioquímica y Genómica Microbianas en colaboración con el Laboratorio de Microbiología Ambiental

Leer Más >>