🌙 13°C COLONIAUSD 38,40 | 40,80
ARS 0,02 | 0,02BRL 7,18 | 8,37EUR 43,77 | 48,42
UI 6,5169UR 1.914,42URA 1.870,44CRA 1,0248
corazon

El Liceo AUIC de Rosario recibió el Premio Nacional de la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular

El Liceo Agustín Urbano Indart Curuchet (AUIC) fue distinguido en 2025 por la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular, en reconocimiento a su trabajo sostenido en la promoción de hábitos saludables y la organización de actividades en la Semana del Corazón.

Claves del reconocimiento

  • Las profesoras María Elena Renkel y Melissa Zerpa, coordinadoras del proyecto “CorazónConCiencia”, recibieron el galardón en nombre de la comunidad educativa.
  • El proyecto, iniciado en 2023, articula formación académica con acciones de prevención, sensibilización y compromiso comunitario.
  • Se destaca su enfoque integral: alimentación saludable, actividad física, descanso adecuado y controles médicos periódicos.
  • Cada edición de la Semana del Corazón involucra no solo a estudiantes, sino también a familias, vecinos e instituciones locales.

Próxima actividad

El lunes 29, el liceo realizará una jornada abierta a la comunidad, con la participación de escuelas, centros de formación docente, instituciones técnicas y organizaciones sociales, fortaleciendo la red comunitaria en torno a la salud cardiovascular.


Para conocer en detalle la trayectoria del proyecto CorazónConCiencia, las voces de sus protagonistas y el impacto en la comunidad rosarina, te invitamos a leer el artículo completo en la edición papel del Semanario NOTICIAS.


 

Lecturas recomendadas

Policiales

Hurtos Investigados

Robo en finca de Colonia Valdense: Personal de la Seccional 6ª investiga un hurto cometido en una vivienda ubicada en la Rambla de las Candelas. El propietario constató daños en una ventana y constató el

Leer Más >>