escuela-93

Emotivo acto en Florencio Sánchez por el natalicio de Artigas

En conmemoración del natalicio de nuestro prócer José Gervasio Artigas se llevó a cabo un sentido acto organizado por la Escuela N°93 Florencio Sánchez de la ciudad homónima en la plaza Artigas. Tras el inicio con el Himno Nacional el director Daniel Núñez se dirigió a los presentes: “Es muy oportuno aprovechar para juntos detenernos y reflexionar en torno a la patria y sus símbolos.

Un concepto tan abstracto pero a la vez tan cercano y profundo como es la patria, merece ser tenido en cuenta porque forma parte de cada uno de nosotros”, expresó. Afirmó que la patria es una construcción emocional, social y cultural, integrada por su historia, tradiciones y sentimientos compartidos. “Nuestra patria es el territorio, la población y el Estado que se denomina República Oriental del Uruguay.

El vínculo de cada uno con la patria pasa por la identidad, se fortalece con lo vincular, con el nexo que vamos construyendo en una común unión con la población que vive en ese determinado territorio bajo un gobierno republicano democrático como el nuestro”.

Mas información en NOTICIAS el Semanario del Departamento de Colonia pedilo en tu kiosco!.

Lecturas recomendadas

Resoluciones

Emplazamiento – Cementerio de Juan Lacaze

Colonia, 23 de enero de 2026 Visto lo dispuesto por el Art.11º de la Ordenanza de Cementerios vigente, se previene a los Titulares del Derecho de Uso de los Nichos y Guarda Urnas del Cementerio de la ciudad de Juan Lacaze que abajo se detallan, que ese derecho de uso

Leer Más >>
Novedades

Espectáculos – Eventos – Invitaciones – Inscripciones

Colonia -Viernes 27 desde las 19:30 en Casa Pou taller abierto de danza tradicional. No se requiere experiencia. -Sábado 28 quedará inaugurada en la circunvalación de la Plaza de Toros «Gol en 3 Colores», muestra de Daniel Supervielle de pinturas y serigrafías que representan un homenaje a las principales hinchadas

Leer Más >>