Encuentro

Encuentro con anécdotas de Canelones durante la época artiguista

Ante gran marco de público, referentes de la ciudad de Canelones y autoridades locales compartieron en el Museo Histórico Departamental Cdte. Juan Spikerman con el historiador Daniel Torena, el Prof. Luis Borra y el director de Patrimonio de la comuna Federico López Romanelli.

Hoy Canelones conversó con los tres exponentes. El jerarca municipal señaló que “lo que se pretendía era hablar de entrecasa, de las cotidianidades y de otras cosas que a veces no se hablan cuando se escribe la historia”.

Se centró en las figuras que no se nombran, “por ejemplo, el rol de la mujer, los afrodescendientes o los africanos, personas que fueron esclavizadas. El 90% de la población venimos de ahí, no venimos de las clases dominantes”.

Mas información en NOTICIAS el Semanario del Departamento de Colonia pedilo en tu kiosco!.

Lecturas recomendadas

Deportes

Ligas Departamentales

Liga Helvética: Artesano puntero en solitario del apertura luego de tres fechas. Reservas El domingo por la tarde se disputaron tres encuentros por la tercera fecha del apertura de reservas, fueron victorias de Valdense sobre Nuevos Horizontes, de Racing ante Nacional de La Paz y empate entre Colegiales y Zapican,

Leer Más >>