Barrio-historico-Colonia

Encuentro de Rutas UNESCO Uruguay incluyó a Colonia

Tuvo lugar en el departamento de Flores el Encuentro de Comunicación y Visibilidad de Rutas UNESCO Uruguay, con el objetivo de establecer una red de trabajo interinstitucional para avanzar en el fortalecimiento de las identidades locales desde la visibilización de los sitios que cuentan con denominación UNESCO. Participaron representantes de la UNESCO en Uruguay, del MEC, Ministerio de Ambiente y de Turismo y de las intendencias de Canelones, Cerro Largo, Colonia, Flores, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Río Negro, Rivera, Rocha.
En la jornada se analizó la potencialidad de la marca Rutas UNESCO como factor determinante del desarrollo sostenible de las localidades que cuentan con patrimonio material e inmaterial con esa denominación.  Se expuso sobre la importancia de la comunicación accesible, con el objetivo de avanzar hacia un Patrimonio Mundial inclusivo.
Finalizó la instancia con una recorrida por el Geoparque Mundial UNESCO Grutas del Palacio, ubicado a 45 km de Trinidad, reconocido como geoparque mundial desde el año 2013.
Uruguay tiene 9 designaciones de UNESCO: 3 sitios de Patrimonio Mundial (el barrio Histórico de Colonia del Sacramento, el Paisaje Industrial Fray Bentos y la Iglesia de Dieste en Atlántida); 2 elementos de Patrimonio Cultural Inmaterial, tango y candombe); 2 Reservas de Biósfera (Bañados del Este y Bioma Pampa-Quebradas del Norte); un Geoparque Mundial (Grutas del Palacio); una Ciudad Creativa, Montevideo, en Literatura.
Se evalúa la postulación de Manantiales Serranos, en Lavalleja, como geoparque.

Lecturas recomendadas

Novedades

Inefable

La primera vez que vi esta palabra, pensé: y esto, ¿qué quiere decir? En aquellos años no existía google todavía, pero el diccionario de papel dice: «que no se puede describir con palabras», y pone

Leer Más >>
Colonia del Sacramento

Taekwondo para Niños

Comenzaron actividades de taekwondo para niños, donde luego de cada clase se sale con energía, confianza y el mejor “¡HI-YA!” del día. Para aquellos niños cuya rutina esté aburrida estas clases son todo lo contrario.

Leer Más >>