utec

Estudiantes de UTEC crearon juego sobre ciberseguridad

En una iniciativa de AGESIC y la UTEC, estudiantes desarrollaron juegos sobre ciberseguridad para alumnado de educación media. La convocatoria estuvo dirigida a estudiantes y egresados de las carreras Tecnólogo en Informática y Licenciatura en Tecnologías de la Información de UTEC, participaron 4 equipos.

La propuesta seleccionada por el tribunal fue “gatOS”. Se trata de un puzle que se centra en un grupo de gatos hackers que infectan una computadora y un perro llamado Guardián del Sistema alerta sobre la amenaza. Para restaurar la seguridad, el jugador debe superar los desafíos de ciberseguridad para expulsar a los gatos. Durante el juego se plantean situaciones en las que la seguridad de los sistemas está en riesgo, enseña cómo prevenir y proteger los equipos ante amenazas digitales.

El equipo creador de gatOS, integrado por Alexis Borges, Bernardo Montaña y Fernando Fiore recibirá financiación y apoyo para continuar con el desarrollo del juego.

Mas información en NOTICIAS el Semanario del Departamento de Colonia pedilo en tu kiosco!.

Lecturas recomendadas

Interior

1ª Expo de Economía Circular en Florida

En la plaza Artigas de Florida, con presencia del Intendente y del subsecretario del Ministerio de Ambiente abrió la 1ª Expo de Economía Circular que se desarrolló durante el 23 y 24 de mayo en dos carpas. La propuesta, auspiciada por la Dirección de Desarrollo Sostenible de la Intendencia, combina

Leer Más >>
Interior

Positiva evaluación de La Ruta del Hongo en Paysandú

El 17 de mayo se realizó en Guichón el II Encuentro del Mundo Fungi, instancia en la que se evaluaron los resultados de La Ruta del Hongo, programa que promueve el uso sostenible del hongo de Eucalyptus como motor de desarrollo local en las zonas forestales del país, publicó el

Leer Más >>