Un grupo compuesto por una decena de vecinos se ha movilizado ante la preocupación por problemas de salud mental que muchas veces culminan en suicidio o intentos de auto eliminación.
Bajo la consigna Comunidad Unida por la Salud Mental ya se han formado algunos grupos de trabajo, como “discusión”, “apoyo y debate, y “apoyo a los usuarios de la salud”. Uno de sus referentes indicó que la idea es «sumar más gente para ir viendo el margen de acción que podemos tener como comunidad, y colectivamente podamos cambiar las estadísticas que tanto a nivel nacional como local son alarmantes».
Amplió que “en el último encuentro empezamos a organizar líneas de acción para distintos grupos de trabajo, ver cómo está funcionando el servicio en los prestadores de salud, saber si quienes necesitan pueden realmente acceder rápidamente, una línea de información con profesionales que se animen a armar un podcast y tratar de borrar ese estigma que tiene”. Agregó que “por mi experiencia como docente mi mirada es hacia los adolescentes, porque es un momento complicado de la vida, y también a las familias, buscar la forma de fortalecernos”.
Las reuniones son abiertas, se convoca para un próximo encuentro fijado para el 30 de setiembre en el Club Social a las 18:30.-