☁️ 10°C COLONIAUSD 38,48 | 40,88
ARS 0,02 | 0,02BRL 6,97 | 8,13EUR 42,94 | 47,50
UI 6,5169UR 1.914,42URA 1.870,44CRA 1,0248
Claldy

Federación de Trabajadores de la Industria Láctea en alerta ante reducción salarial en Claldy

La semana pasada, mediante un comunicado la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL) expresó su «absoluto rechazo ante las decisiones unilaterales adoptadas por la empresa Claldy» que afectan directamente a los trabajadores.

«Queremos informar a la población que como consecuencia de groseros errores administrativos y de cálculo en sus inversiones, la empresa se endeudó, trasladando las consecuencias a los trabajadores mediante despidos, rebajas salariales y de aportes, descuelgues de los Consejos de Salarios y precarización laboral.

Asimismo, a pesar de ser beneficiaria del Fondo de Reconversión de la Industria Láctea, los trabajadores aún no han visto avances en las inversiones comprometidas para la obtención de dichos recursos públicos de la sociedad».

Lecturas recomendadas

Blog

México busca consolidar su liderazgo ante Chequia en el Estadio Azteca

México enfrenta a Chequia hoy, miércoles 24 de junio de 2026, a las 22:00 horas, en el Estadio Ciudad de México (Azteca), por la última fecha del Grupo A del Mundial. El encuentro promete ser vibrante: México llega tras vencer 1‑0 a Corea del Sur, mientras que Chequia empató 1‑1 ante Sudáfrica y necesita

Leer Más >>