🌤️ 10°C COLONIAUSD 38,62 | 41,04
ARS 0,02 | 0,02BRL 7,03 | 8,20EUR 43,19 | 47,79
UI 6,5169UR 1.914,42URA 1.870,44CRA 1,0248
junta-dptal

Frente Amplio cita al intendente por la deuda millonaria de +Colonia de USD1,9 millones

Rodríguez confirmó el adeudo y convocó a los desarrolladores a una reunión para regularizar el pago

El intendente de Colonia, Guillermo Rodríguez, confirmó una deuda de USD 1,9 millones que el emprendimiento inmobiliario +Colonia mantiene con la Intendencia, correspondiente al “retorno por valorización del suelo” previsto en el Contrato Plan. El monto debía destinarse al Fondo de Gestión Territorial y Cartera de Tierras, que financia políticas de erradicación de asentamientos.

Rodríguez convocó a los desarrolladores a una reunión para regularizar el pago y propuso ampliar la Comisión de Seguimiento del contrato, incluyendo representantes de todas las bancadas. La bancada del Frente Amplio solicitó la comparecencia urgente del intendente y de varios directores, advirtiendo sobre omisiones institucionales y reclamando transparencia en el seguimiento del proyecto.

El desarrollo +Colonia, ubicado en El Calabrés, continúa avanzando con obras en el Distrito Génesis, aunque ha solicitado postergaciones en compromisos troncales. La oposición no descarta medidas políticas, administrativas o judiciales para asegurar el cobro y pidió al Ministerio de Ambiente una recategorización del proyecto.


🗞️ Leé el artículo completo en la edición papel del Semanario NOTICIAS, con detalles del contrato, reacciones políticas y el avance del emprendimiento.


 

Lecturas recomendadas

Rosario

Taller Actoral

El próximo viernes 17, a las 17.30 horas, en la sala CECOE de Rosario, se realizará un nuevo taller actoral en el marco del programa de formación continua de la Asociación de Teatros del Interior.

Leer Más >>