Por iniciativa del Poder Ejecutivo enviada al Parlamento con la firma del presidente Lacalle Pou, ambas cámaras legislativas sancionaron de manera urgente la extensión del seguro de paro para los trabajadores del Frigorífico Rosario.
Con esta nueva ley, los trabajadores de la industria frigorífica pertenecientes al Frigorífico Rosario RONDATEL S.A. y a LORSINAL S.A., quedarán cubiertos por 3 meses más, desde el 1° de enero de 2025 hasta el 31 de marzo del mismo año.
Según la nueva ley, «el régimen especial que se otorgue en virtud de las facultades que conceden», «alcanzará a los trabajadores que aún no continúen en el goce de subsidio por desempleo o hayan agotado el plazo máximo de cobertura».
De este modo, se permite a la mayoría de los trabajadores del Frigorífico Rosario quedar amparados por el subsidio por 3 meses más, a la espera de la solución financiera de la empresa con la expectativa de que retome las actividades.
El Frigorífico Rosario emplea unas 350 personas, se ha visto envuelto en una serie de dificultades financieras en su casa matriz, según el mensaje del proyecto enviado por el Ejecutivo al Parlamento. LORSINAL S.A., del mismo grupo empresarial chino, tiene unos 400 empleados, y su planta está en Montevideo.