Tras la reunión celebrada en oficinas de la planta industrial de INDULACSA en ruta 57, el presidente del Gremio de Obreros de INDULACSA Cardona (GROINCA), Pablo González, se refirió a los seguros de desempleo: “la empresa se está comprometiendo, porque reconocieron que hubo problemas; aducen que es problema de BPS”.
Señaló que “van a esperar que el BPS les comunique si entró la prórroga o no” y que “la semana que viene tiene que estar definiendo porque la plata tiene que aparecer en la fecha de pago”.
Según explicó, la empresa gestionará ante el BPS una fecha especial de pago y adelantará fondos “para la gente que no cobró”. Destacó que hay trabajadores que “no cobraron ni un peso”, otros que recibieron “20 mil pesos menos”.
Como segundo punto, el dirigente abordó la posible reapertura de la planta de secado. “Nosotros vamos por la reapertura y queremos saber la fecha, cosa que ellos no contestan”, afirmó. Mencionó la propuesta de un plan piloto para cambiar reglas de operación y que el proyecto debe ser remitido al jefe regional y, eventualmente, “mandado a Francia” para su aprobación.