Endometriosis

Grupo de pacientes con endometriosis surgió en Paysandú

Se conformó el sábado 14 un colectivo de pacientes que padecen endometriosis, en el marco del taller que tuvo lugar en Paysandú con la participación de una integrante de Endo Uruguay. Manifestó a El Telégrafo que “con la aprobación en el Parlamento del proyecto de ley sobre endometriosis para mejorar el diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad que afecta a 1 de cada 9 mujeres, se logra visibilizar la enfermedad y su reconocimiento como enfermedad crónica”.

La iniciativa que impulsó Endo Uruguay que se convirtió en ley “significa un montón porque representamos a 250 mil mujeres en Uruguay.” Precisó la referente que ser reconocida como enfermedad crónica implica tener prestaciones de seguridad social, investigación, y acceder a tratamientos, “al no estar incluida en el Plan Integral de Atención en Salud todo lo pagamos en forma privada”.

Mas información en NOTICIAS el Semanario del Departamento de Colonia pedilo en tu kiosco!.

Lecturas recomendadas

Nacionales

PIT-CNT: conversatorio sobre reciclaje con justicia, trabajo, ambiente

Tuvo lugar el 20/6 un conversatorio sobre reciclaje con justicia, trabajo, ambiente y derechos, en el que se presentó un manual de buenas prácticas en plantas de clasificación, surgido del proyecto desarrollado por la Unión de Clasificadores de Residuos Urbanos Sólidos (UCRUS) y la Fundación UNTMRA, con cofinanciamiento del INEFOP.

Leer Más >>