En la noche del pasado domingo 11 se definía el nuevo titular para el sillón gubernativo departamental, luego de la prolongada gestión de Carlos Moreira al frente del ejecutivo comunal durante más de quince años. Nuestro semanario, presente en la ciudad de Carmelo, tuvo la oportunidad de dialogar con el Intendente electo, quien nos comentaba lo siguiente «Vine a agradecer a la gente, que es lo que corresponde. Siento una gran alegría, una satisfacción del deber cumplido, una grandísima responsabilidad por encima de todas las cosas.
Es el fruto de muchos años, yo siempre lo dije durante toda la campaña política, que yo me había preparado para esto y estoy completamente convencido que tenemos un equipazo y que vamos a trabajar entre todos obviamente. Soy de los que creo que los equipos están por encima de cualquier persona en lo individual.
N0TICIAS ¿Cuándo se empezaría a trabajar para este próximo periodo?
Guillermo Rodríguez: Por supuesto que unos días me voy a tomar obviamente, pero ya en los primeros días de junio estaríamos conversando con todos, con toda la gente que hay que conversar, porque mi idea siempre ha sido conversar con todo el mundo. En otro orden, el nuevo intendente, consultado sobre si su gestión sería una continuidad del Moreirismo, definía lo siguiente: No. La continuidad no. Yo siempre digo que los tiempos han cambiado y han cambiado mucho.
Tengo los cimientos bien sólidos, ya que hace treinta y un años que estoy al lado de Moreira. Pero como siempre digo, ha evolucionado el mundo, hay cosas que hay que atacar, que de repente en otro momento no estaban, que no las teníamos en nuestro gobierno actual.