Nuevas autoridades del gobierno departamental fueron reconocidas por la Junta Electoral
En una intervención marcada por la emoción personal y la proyección política, el intendente electo de Colonia, Guillermo Rodríguez, asumió públicamente su compromiso de gobernar para todos los colonienses, dejando atrás las divisiones partidarias y apostando por la unidad institucional.
“Desde el 11 de mayo hemos dejado atrás divisiones y nos enfocamos en trabajar unidos por el pueblo de Colonia y su región”, afirmó, al tiempo que destacó su voluntad de construir una gestión con diálogo abierto y respeto por la pluralidad.
Rodríguez subrayó el rol clave que cumplirá la Junta Departamental, y felicitó a cada integrante. “Quiero dejar en claro que el gobierno departamental, formado por el Ejecutivo y la Junta, trabajará codo a codo sin distinción partidaria”, expresó, tendiendo una mano a todas las bancadas para el trabajo conjunto en la nueva administración.
Además, anunció la creación de una Secretaría de Descentralización y propuso que el legislativo estudie la conformación de una comisión específica sobre el tema, en su intención de fortalecer los municipios y darles “la trascendencia que tienen que tener”.
En edición impresa fragmentos de su alocución.

Primera propuesta para las vacaciones de invierno: «Acrobino» llega a Rosario y Juan Lacaze
El Grupo de Teatro de la Biblioteca Varela de Rosario presentará «Acrobino», un espectáculo infantil dirigido por Martín Cabrera que formará parte de la programación cultural de las próximas vacaciones de invierno. La obra tendrá


