Por iniciativa de alumnado de 6° año de la Escuela Nº126 de Tiempo Completo, el pasado viernes 13 se llevó a cabo una jornada de donación voluntaria de sangre con presencia del Hemobus de Maldonado y coordinación del Club de Leones y Rotarios de la localidad.
Durante la actividad estuvo presente el Dr. Jorge Curbelo, director del Hemocentro. La jornada fue exitosa ya que se contó con 110 donantes: “Además de las extracciones en el Hemobus también se recibieron donantes de plaquetas en la Unidad Móvil de Aféresis, una posibilidad única que llevó tecnología, profesionalismo y calidez a la comunidad. El trabajo articulado de todos, docentes, promotores, vecinos y estudiantes, logró un resultado que habla por sí solo: 110 donantes en una sola jornada”, manifestaron los profesionales del Hemobus.
El proyecto escolar que impulsó la jornada de donación de sangre se llama “Cada gota cuenta” y en él ha estado trabajando la clase de 6° año junto a su docente Claudia Falero. Desde la escuela destacaron el gran compromiso del alumnado para concretar esta jornada y todo el trabajo previo que hubo de información y aprendizaje. Quienes llevan adelante el Hemobus, que recorre el país todos los días, manifestaron sobre la jornada vivida en la Escuela 126: “fue mucho más que una colecta de sangre: fue una lección de humanidad, compromiso y comunidad en su forma más genuina. Con el Hemobus como escenario, se entrelazaron educación, solidaridad y trabajo colaborativo.
Club de Leones y Rotarios trabajaron codo a codo como promotores de esta causa vital demostrando que cuando las instituciones se alinean por la vida, el impacto se multiplica y la esperanza se expande. El corazón de esta jornada tuvo nombre propio: la maestra Claudia, que incluso atravesando una situación personal muy difícil, estuvo presente. Su gesto silencioso, su paso firme y breve, nos conmovió. Porque hay enseñanzas que no se dictan en clase pero que quedan grabadas para siempre.