Palace-Hotel

Hotel Palace: Intendencia autoriza reforma del primer alojamiento turístico de Punta del Este

Correo de Punta del Este consignó que el intendente de Maldonado firmó la resolución que autoriza la reforma y ampliación del edificio del Hotel Palace, el primer alojamiento turístico de Punta del Este, actualmente abandonado. El proyecto apunta a un hotel cinco estrellas que preservará parte de su arquitectura original. El inmueble, ubicado al final de la avenida Gorlero, abarca un terreno de 3.303 m² que se ampliará hasta una superficie construida de 10.436 m². Incluye 43 habitaciones, dos niveles de subsuelo destinados a spa, pub, depósitos, áreas de servicio y 22 plazas de estacionamiento.

Se preservará el edificio antiguo sobre la calle Solís y el patio central donde hay palmeras con reconocimiento popular aunque sin protección oficial.

El edificio fue adquirido por un grupo inversor extranjero en 2022 por 6,5 millones de dólares.

Lecturas recomendadas

Nueva Palmira

Depalmira Teatro presenta: «No cabe un alma»

Depalmira Teatro abre la temporada 2026 con la visita del Grupo de Teatro de la Casa de la Cultura de Carmelo, con su obra “No cabe un alma” de Leandro Marcos González y la dirección del palmirense Leonardo Fernández. El sábado 25 de abril  alas 20:30 horas en su sala

Leer Más >>
Deportes

Liga Helvética: Comienza el Campeonato Sub 17

La Liga Helvética de Football pone en marcha una nueva ilusión para el fútbol formativo con el inicio de la Copa “Federación Colonia Sub 20 Vicecampeón Nacional 2025”, certamen que reunirá a varias de las principales instituciones de la zona y que promete una temporada cargada de emoción, talento y gran

Leer Más >>