trigo

Inauguración de la cosecha de trigo con máximas autoridades

Tuvo lugar en Dolores, Soriano, el viernes 15/11, la cuarta ceremonia inaugural del inicio de la cosecha de trigo, con presencia del Presidente de la República, Intendente, representantes del MGAP y de la Asociación Agropecuaria Dolores, organizadora, en cuyo campo experimental se desarrolló el acto.

Por Ley 20.091 de noviembre de 2022 Dolores fue declarada Capital Nacional del Trigo.

En la actividad se resaltó la importancia del trigo en la economía y en la rotación de cultivos para la conservación de suelos y se aportaron datos sobre su producción. En la zafra anterior Uruguay alcanzó un volumen récord de exportaciones de trigo, con más de 1 millón de toneladas entre noviembre de 2023 y abril de 2024, principalmente hacia Brasil.

Mas información en NOTICIAS el Semanario del Departamento de Colonia pedilo en tu kiosco!.

Lecturas recomendadas

Colonia

No está mal pensar un poco de costado

El columnista invitado Oscar Geymonat propone escapar de la lógica binaria que reduce la realidad a dos opciones y recuperar el valor del pensamiento lateral como fuente de esperanza. A través de ejemplos históricos y actuales, cuestiona discursos simplistas y plantea la necesidad de imaginar caminos alternativos frente a escenarios

Leer Más >>