🌤️ 10°C COLONIAUSD 38,57 | 40,98
ARS 0,02 | 0,02BRL 7,02 | 8,19EUR 43,58 | 48,21
UI 6,5169UR 1.914,42URA 1.870,44CRA 1,0248
INE

INE: mesa interinstitucional mide uso del tiempo y cuidados

Comenzó el 23 de febrero en el ámbito del Instituto Nacional de Estadística (INE) el funcionamiento de la Mesa Interinstitucional sobre Medición de Uso del Tiempo y Cuidados. Se constituyó con el fin de aportar a la medición estadística y contribuir al diseño y monitoreo de políticas públicas en ese tema, como el Sistema Nacional Integrado de Cuidados creado en 2015.

La medición del uso del tiempo permite analizar las horas que las personas destinan al trabajo remunerado, al trabajo doméstico y de cuidados no remunerado, al estudio y a otras actividades.

Estos datos resultan claves para identificar diferencias en la distribución del trabajo doméstico y de cuidados entre varones y mujeres, así como las brechas asociadas al nivel socioeconómico de los hogares.

En la primera instancia de la mesa, coordinada por INE, participaron técnicos de OPP, Secretaría de Cuidados del MIDES, Sistema de Información de Género del Instituto Nacional de las Mujeres, Fondo de Población de Naciones Unidas, área de género del Ministerio de Economía y Finanzas, Departamento de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales, Instituto de Economía, Unicef, ONU Mujeres, CEPAL y Proderechos (organización de la sociedad civil vinculada a temas de derechos e igualdad de género).


👉 Recomendamos leer el artículo completo en la edición papel del Semanario NOTICIAS.


 

Lecturas recomendadas

Policiales

CONDENAS Y RESOLUCIONES JUDICIALES

Colonia del Sacramento Detienen al presunto autor de rapiña en comercio: En la tarde del 13 de setiembre, efectivos policiales detuvieron a un hombre de 57 años como presunto responsable del asalto perpetrado el pasado

Leer Más >>
Policiales

DELITOS CONTRA LA PROPIEDAD Y VIOLENCIA

Ruta 1 (Peaje Cufré a Colonia del Sacramento) Interceptan auto con matrícula apócrifa y dispositivo oculta-patente: Personal de Policía Caminera y de la Seccional 1.ª detuvieron en el kilómetro 161 a un automóvil Volkswagen conducido

Leer Más >>