☁️ 12°C COLONIAUSD 38,57 | 40,98
ARS 0,02 | 0,02BRL 7,02 | 8,19EUR 43,58 | 48,21
UI 6,5169UR 1.914,42URA 1.870,44CRA 1,0248
Ollas-populares

INE midió inseguridad alimentaria: 13,2% de los hogares redujo la cantidad de alimentos consumidos por falta de recursos

El Instituto Nacional de Estadística, conjuntamente con el Ministerio de Salud Pública, el Ministerio de Desarrollo Social y el Instituto Nacional de Alimentación, presentó el Informe Nacional de Prevalencia de Inseguridad Alimentaria en Hogares 2025.

Los datos surgen de un módulo de seguridad alimentaria que incluyó la Escala de Experiencia de Inseguridad Alimentaria en la Encuesta Continua de Hogares. El estudio de prevalencia de inseguridad alimentaria moderada o grave determinó que un 13,2% de los hogares redujo la cantidad de alimentos consumidos por falta de dinero u otros recursos alguna vez en los últimos 12 meses.

La estimación de inseguridad alimentaria grave se registró en un 1,9% de los hogares. Este indicador significa que alguna persona del hogar no ingirió comida en todo el día al menos una vez en los últimos 12 meses.

Lecturas recomendadas

Policiales

OPERACIONES ANTIDROGAS Y NARCOTRÁFICO

Carmelo Decomisan 391 gramos de cocaína y balanza de precisión en allanamiento: En el marco de la investigación por un hecho de homicidio en el barrio Lomas, efectivos de la Unidad de Investigaciones de Zona

Leer Más >>