El Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) ejecutará dos proyectos con la finalidad de reducir las emisiones de metano en bovinos y ovinos, que se financiarán a través de una propuesta global respaldada por el Bezos Earth Fund y el Global Methane Hub.
En las iniciativas participarán más de 50 centros de investigación de 25 países. Se evaluará a más de 100.000 animales, se recopilarán datos sobre las emisiones de metano y se integrarán los resultados en los programas de mejora para generar beneficios climáticos a largo plazo y de bajo costo.
INIA liderará un proyecto sobre bovinos de carne en Latinoamérica, junto con Brasil, Argentina y México; será socio en un proyecto sobre ovinos liderado por Australia, junto con Irlanda, Nueva Zelanda y Reino Unido.