Comenzó una nueva edición del programa Accesos, orientado a personas que reciben algún tipo de prestación o servicio de parte del Ministerio de Desarrollo Social.
En el departamento participan 120 personas y 3.000 a nivel nacional. La selección se hizo entre personas de entre 18 y 64 años en situación de vulnerabilidad socioeconómica, focalizando en mujeres de 18 a 64 años y jóvenes de 18 a 29 años. Los cupos especiales son un 8% afrodescendientes, 4% personas con discapacidad y 1% transgénero.
El programa tiene una duración de siete meses durante los cuales realizan tareas en instituciones públicas, cada participante recibirá una prestación llamada “Apoyo a la Inserción Laboral” que no tiene el carácter de salario, equivale a un salario mínimo nacional, $23.604 nominales.
En edición impresa detalle de los lugares donde se desempeñarán y conformación de los seleccionados.
El director Departamental de Mides destacó que “siempre hemos hecho énfasis en el departamento de Colonia en la educación, porque fuimos los que creamos el convenio con Anep a nivel nacional” y valoró que muchos se integren a comunidades educativas.

Inserción laboral: Programa Accesos llega a Colonia con 120 participantes
Comenzó una nueva edición del programa Accesos, orientado a personas que reciben algún tipo de prestación o servicio de parte del Ministerio de Desarrollo Social. En el departamento participan 120 personas y 3.000 a nivel nacional. La selección se hizo entre personas de entre 18 y 64 años en situación