logo-colonia

Intendencia de Colonia Aumento de Precio del Boleto

2024/83001/07292

RESOLUCION N° 861/024

Colonia, agosto 5 de 2024

VISTO: las presentes actuaciones.

RESULTANDO I: que las Empresas «Tab S.R.L», «Compañía de Ómnibus Colonia S.A.» y «Berrutti y Cia.», «Berrutti S.R.L.» solicitan aumento de precio del boleto.

RESULTANDO II: que se entiende conveniente aplicar el aumento de tarifas solicitado al Transporte Colectivo de Pasajeros del Departamento.

CONSIDERANDO: que es facultad del Ejecutivo Comunal homologar las tarifas de los servicios públicos a cargo de Concesionarios.

ATENTO: a lo precedentemente expuesto, a lo dispuesto por el artículo 275, numeral 4º de la Constitución de la República y lo informado por la Dirección de Tránsito y Transporte.

EL INTENDENTE DE COLONIA

RESUELVE

I.- Homologase el aumento de las tarifas vigentes de los Servicios de Transporte Departamentales de Pasajeros a las Empresas «Tab S.R.L.», «Compañía de Ómnibus Colonia S.A.» y «Berrutti y Cia.», «Berrutti S.R.L.», en el porcentaje establecido en Decreto de los Ministerios de Transporte y Obras Públicas y el Ministerio de Economía y Finanzas.

II.- Cométase a la Dirección de Tránsito y Transporte la comunicación a las Oficinas de cada localidad y Empresas correspondientes.

III.- El aumento referido en el numeral I) está condicionado a que las Empresas de Transporte presenten las tarifas anteriores y las que se apliquen con posterioridad al presente aumento a fin de ser cotejadas por la Oficina competente en un plazo de quince (15) dias.

IV.- Las Empresas deberán presentar las unidades ante la Dirección de Tránsito y Transporte para verificar si los vehículos están matriculados en el Departamento de Colonia de acuerdo a lo dispuesto por la Resolución N°1173/92.

V.- El aumento comenzará a regir a partir de la publicación de la presente en periódicos de circulación departamental.

VI.- Pase a la Dirección de Relaciones Públicas y Prensa para su publicación.

VII.- Por el Departamento de Hacienda y Administración, coordinese con Las Empresas Transportistas la implementación de lo antes dispuesto.

VIII.- Siga a sus efectos a la Dirección de Tránsito y Transporte y diligenciado, archívese.

 

Dr. Carlos Moreira Reisch                       Guillermo Rodriguez

Intendente de Colonia                                    Secretario General

 

 

Mas información en NOTICIAS el Semanario del Departamento de Colonia pedilo en tu kiosco!.

Lecturas recomendadas

Interior

Hospital de Salto aplica medidas para reducir esperas en emergencia

En el hospital de Salto se tomaron medidas para revertir las largas esperas en la emergencia. La directora explicó a diario Cambio que se implementó “una reorganización para agilizar los tiempos de atención. La primera medida fue inaugurar una policlínica de atención inmediata, llamada PAI. Cuando asumimos la dirección, notamos

Leer Más >>
Destacados

El Dr. José Díaz, murió a los 93 años

Militante socialista histórico, cofundador del Frente Amplio. El 7 de marzo de 2007 al dejar su cargo como ministro del Interior, que ocuparía luego Daisy Tourné, le preguntó el periodista: ¿De la actividad política no se va a retirar Díaz?; a lo que respondió: Yo nací luchador social, más que

Leer Más >>