nueva-palmira

Jóvenes palmirenses fueron jurado internacional en el Festival Cine a la Vista en Argentina

Entre el 8 y el 14 de setiembre, tres estudiantes del Liceo Dr. Medulio Pérez Fontana de Nueva Palmira participaron como jurado en el 10º Festival Internacional de Cine para Adolescentes “Cine a la Vista”, realizado en San Martín de los Andes, Neuquén (Argentina). La delegación estuvo integrada por Ariana Reina, Gabriel Antúnez y Leandro García, acompañados por la profesora de Historia del Arte Carmen Canavese.

El festival, organizado por la asociación civil Animachicos, reunió a más de 300 adolescentes jurados de distintas provincias argentinas, además de delegaciones de Chile y Uruguay. Durante una semana, los jóvenes vieron dos películas por día, debatieron colectivamente y eligieron las producciones premiadas, en un espacio que privilegia la mirada genuina del público adolescente sobre un cine no comercial.

La experiencia incluyó también la convivencia con familias locales y talleres de formación en cine documental, género y educación audiovisual. Para la docente Canavese, la participación fue un ejemplo de respeto, diversidad y aprendizaje colectivo, que dejó huellas profundas en los estudiantes.


Leé el artículo completo con todos los detalles en la edición papel del Semanario NOTICIAS.


 

Mas información en NOTICIAS el Semanario del Departamento de Colonia pedilo en tu kiosco!.

Lecturas recomendadas

Tarariras

Cristian Pascual: la nueva impronta de Hostería Don Guillermo

La Hostería Don Guillermo, ícono arquitectónico del balneario Santa Ana proyectado por Miguel Odriozola en los años 40, vive un proceso de revitalización de la mano del empresario montevideano Cristian Pascual, quien tras residir dos décadas en Italia decidió apostar por Colonia. El proyecto busca equilibrar el respeto por la

Leer Más >>
Interior

Monumento a Perpetuidad en Paysandú afectado por temporal

El Monumento a Perpetuidad, viejo cementerio ubicado en el centro de la ciudad de Paysandú, donde este fin de semana se desarrollarían diversas actividades por el Día del Patrimonio, fue uno de los lugares que sufrió daños a causa del fuerte temporal que azotó Paysandú en la madrugada del domingo.

Leer Más >>