Blog_30-08-24-02

Juan Lacaze: CADIS y Municipio comenzaron Acompañamiento a cuidadoras de personas con discapacidad

El Centro de Apoyo al Discapacitado (CADIS) y el Municipio de Juan Lacaze presentaron el proyecto Acompañamiento a Cuidadoras de Personas con Discapacidad, una iniciativa que lleva adelante la institución desde comienzos de año, para la cual cuenta con un equipo multidisciplinario integrado por psicólogo, trabajadora social, tallerista y personal de coordinación.
Con el objetivo de brindar apoyo integral a las cuidadoras de personas con discapacidad a través de diferentes espacios, habrá un taller grupal para generar vínculos de sostén, fortalecer redes sociales y promover estrategias de autocuidado y uno de carácter artístico grupal, actividad que se realizará de forma terapéutica para expresar, distraer y conectar con el hacer, fomentando el sentimiento de productividad. Además, habrá un espacio individual de evaluación del nivel de sobrecarga y apoyo social percibido por cuidadoras y un espacio de consultas abiertas a través del cual se brindará asesoramiento e información para todas las familias de personas con discapacidad, ofreciendo orientación sobre servicios, prestaciones, tratamientos y recursos disponibles.
El gobierno local aporta una contribución mensual de $55.000.

Mas información en NOTICIAS el Semanario del Departamento de Colonia pedilo en tu kiosco!.

Lecturas recomendadas

Florencio Sanchez - Cardona

GROINCA: seguros de desempleo y posible reapertura de planta de secado

Tras la reunión celebrada en oficinas de la planta industrial de INDULACSA en ruta 57, el presidente del Gremio de Obreros de INDULACSA Cardona (GROINCA), Pablo González, se refirió a los seguros de desempleo: “la empresa se está comprometiendo, porque reconocieron que hubo problemas; aducen que es problema de BPS”.

Leer Más >>
Interior

Hospital de Salto aplica medidas para reducir esperas en emergencia

En el hospital de Salto se tomaron medidas para revertir las largas esperas en la emergencia. La directora explicó a diario Cambio que se implementó “una reorganización para agilizar los tiempos de atención. La primera medida fue inaugurar una policlínica de atención inmediata, llamada PAI. Cuando asumimos la dirección, notamos

Leer Más >>