El Centro de Apoyo al Discapacitado (CADIS) y el Municipio de Juan Lacaze presentaron el proyecto Acompañamiento a Cuidadoras de Personas con Discapacidad, una iniciativa que lleva adelante la institución desde comienzos de año, para la cual cuenta con un equipo multidisciplinario integrado por psicólogo, trabajadora social, tallerista y personal de coordinación.
Con el objetivo de brindar apoyo integral a las cuidadoras de personas con discapacidad a través de diferentes espacios, habrá un taller grupal para generar vínculos de sostén, fortalecer redes sociales y promover estrategias de autocuidado y uno de carácter artístico grupal, actividad que se realizará de forma terapéutica para expresar, distraer y conectar con el hacer, fomentando el sentimiento de productividad. Además, habrá un espacio individual de evaluación del nivel de sobrecarga y apoyo social percibido por cuidadoras y un espacio de consultas abiertas a través del cual se brindará asesoramiento e información para todas las familias de personas con discapacidad, ofreciendo orientación sobre servicios, prestaciones, tratamientos y recursos disponibles.
El gobierno local aporta una contribución mensual de $55.000.

Productora rural de Libertad reconocida en dos oportunidades
El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura – IICA otorgó el premio Alma de la Ruralidad a Rosina Rodríguez, colona radicada en cercanías de Libertad, quien el año pasado fue la primera productora habilitada para usar el sello MURÚ, Trabajo de Mujeres Rurales, del Ministerio de Ganadería, Agricultura y