La jornada se desarrollará este martes 29 de setiembre a partir de las 10:30 horas en la Plaza de Deportes, en el marco del Mes del Movimiento. Convocan a asistir con una prenda de color rojo.
En el marco de la programación de la 2.ª edición del Mes del Movimiento, la ciudad de Juan Lacaze albergará este martes 29 de setiembre una jornada especial orientada a conmemorar el Día Mundial del Corazón, promoviendo hábitos saludables, prevención médica y actividad física al aire libre.
Cronograma de actividades y controles preventivos
Las propuestas darán comienzo a las 10:30 horas en el predio de la Plaza de Deportes de Juan Lacaze, donde la Escuela del Hogar brindará una charla temática sobre nutrición y hábitos saludables. Durante la mañana, el equipo del Círculo Católico realizará además controles gratuitos de presión arterial y glicemia a las personas que se acerquen.
Sobre el mediodía, a las 12:00 horas, la jornada continuará con una caminata por el Parque de los Jubilados. Desde la organización se invita a todos los participantes a llevar alguna prenda o elemento de color rojo como símbolo de adhesión a la conmemoración.
Coordinación e impulso comunitario
La iniciativa es organizada por la Plaza de Deportes de Juan Lacaze, contando con el respaldo del Círculo Católico, la Escuela del Hogar y la Comisión de Deportes del Municipio de Juan Lacaze.
La actividad forma parte del calendario de intervenciones recreativas que se vienen desplegando en la localidad bajo la consigna oficial: «¡Este setiembre, Juan Lacaze se mueve!».