🌙 13°C COLONIAUSD 38,65 | 41,06
ARS 0,02 | 0,02BRL 7,07 | 8,25EUR 43,96 | 48,64
UI 6,5169UR 1.914,42URA 1.870,44CRA 1,0248
Carminillo-Mederos

El proyecto de remodelación para la Avenida Carminillo Mederos avanza hacia su aprobación final

La Intendencia de Colonia y el Municipio de Juan Lacaze coordinan las últimas etapas técnico-legales ante la OPP y el Tribunal de Cuentas. Si se cumplen los plazos administrativos, las obras viales en el principal acceso local se iniciarán entre junio y julio.

Entre los próximos meses de junio y julio está previsto que se concrete la firma del contrato y el inicio de las obras para la remodelación de la Avenida Profesor Carminillo Mederos (ex Ruta 54), en el acceso urbano a la ciudad de Juan Lacaze. El proyecto, gestionado desde hace varios años por el Municipio local y la Intendencia de Colonia encabezada por el Intendente Guillermo Rodríguez, ingresó en su fase final de consideración técnico-legal ante la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) de la Presidencia de la República.

La intervención vial proyectada comprende la reforma integral de la avenida desde la Calle 12 de Octubre hasta la alcantarilla de acceso a la zona urbana, tramo conocido popularmente por los vecinos de la comunidad como «el puente». El propósito central de los trabajos es mejorar de forma definitiva la infraestructura vial y el entorno urbano de una de las principales arterias de ingreso a la localidad.

Tras obtener las validaciones correspondientes por parte de los técnicos de la OPP en los próximos días, el expediente administrativo será elevado al Tribunal de Cuentas de la República (TCR). Este organismo será el encargado de realizar el control legal y financiero preventivo de rigor, paso previo indispensable para proceder a la adjudicación definitiva de la licitación y la posterior firma del contrato con la empresa constructora.

Las autoridades locales informaron que, de no mediar imprevistos en los plazos administrativos regulados por el Estado, ya se encuentra acordada la realización de un acto oficial en Juan Lacaze para formalizar el inicio de las tareas en el territorio.

Lecturas recomendadas

Meditaciones Cristianas

¿Por qué Así?

Por naturaleza, somos preguntones. Como niños, cuando se nos indicaba algo para hacer, o no hacer, nuestra respuesta era: ¿Por qué? ¡Y parece que todos llevamos ese niño adentro, aun hasta la vejez! Esta característica

Leer Más >>
Policiales

OPERACIONES ANTIDROGAS Y NARCOTRÁFICO

Tarariras. Detención e incautación de cocaína tras activarse tobillera electrónica: El pasado 5 de setiembre, personal de la Seccional 14.ª detuvo a un hombre de 27 años en la intersección de las calles Kennedy y

Leer Más >>