paya-verde

Juan Lacaze: limpieza de playa Verde concluiría a mediados de noviembre

El 14/10 comenzó la limpieza en playa Verde, autorizada por el Ministerio de Ambiente y la Dirección Nacional de Calidad y Evaluación Ambiental.

La intervención permitió el corte y retiro de juncos por única vez, en dos sectores de 800 m3 y 300 m3. Se garantiza que el proceso de limpieza respetará las condiciones establecidas, sin extracción de arena ni alteraciones en la topografía de la plata. El Alcalde señaló que no fue fácil acceder a la autorización de la limpieza, «debemos de tener un permiso cada vez que iniciamos este tipo de trabajos. Hubo que presentar un expediente a Higiene, la abogada tuvo que trasladarse en persona a presentar el pedido a Ambiente y finalmente vino la aprobación». Detalló sobre las máquinas que trabajan, «la de oruga tiene 300 horas contratadas y la retro tiene 400».

Indicó que se procura que esté finalizada la limpieza a mediados de noviembre.

Mas información en NOTICIAS el Semanario del Departamento de Colonia pedilo en tu kiosco!.

Lecturas recomendadas

Interior

Bicicletas eléctricas gratuitas para estudiantes de UTEC

La UTEC, en colaboración con el Ministerio de Industria, Energía y Minería, ofrecen un servicio de préstamo gratuito de bicicletas eléctricas por un semestre, informó Info Río. En la primera etapa la iniciativa está dirigida a estudiantes que asistan a la UTEC en las ciudades de Fray Bentos, Durazno o

Leer Más >>
Deportes

Bochas – Colonia Campeón departamental sub 18 en tercetos

En canchas de Juventud y Chanta 4 se disputó el domingo el Campeonato Departamental Sub 18 de Bochas en tercetos con la participación de Nueva Helvecia, Tarariras, Colonia, Nueva Palmira y Valdense. El título fue para Colonia que se impuso en la definición a Nueva Helvecia, mientras que en la

Leer Más >>