La Junta Departamental dio el visto bueno al Intendente para dar un nuevo paso en la compra de un bien que pertenece a la sociedad propietaria de la ex Sudamtex, Nogalim SA, y que albergará a la sede de la UdelaR como parte de la regional suroeste. Nogalim SA es la empresa propietaria del inmueble, que otrora usufructuara la textil Dancotex a cargo de Daniel Soloducho, empresario que luego de unos años de haber comprado el inmueble de Sudamtex con créditos públicos y garantías insuficientes en el año 2004, al final del gobierno de Jorge Batlle y luego de la crisis del 2002, se fugara del país abandonando a la empresa y al personal a su suerte, proceso que culminó con el cierre y la liquidación, en 2008.
Desde luego, aquella compra incluyó también algunas condonaciones de deudas de tributos con la Intendencia. Con el tiempo, la sociedad anónima cambió de propietarios, y pasó a desarrollarse Colonia Shopping, un emprendimiento comercial en crecimiento, que ya ha experimentado una nueva etapa de expansión y al que se siguen incorporando empresas y servicios.
El predio de la ex Sudamtex es realmente enorme, y para la Universidad se deslindará un área de 5.200 metros cuadrados, con 1.100 metros cuadrados de construcciones que servirán como edificio inicial para la sede de estudios. Lo cierto es que se pactó un precio de 700 mil dólares entre la Intendencia a nombre del Intendente Carlos Moreira y su secretario general Guillermo Rodríguez y el presidente de la sociedad contador Carlos Lecueder, y se firmó un boleto de reserva el pasado 23 de octubre, en plena campaña electoral.