La Junta Departamental de Colonia en su sesión del 10/12 dio su voto conforme para la aprobación definitiva al proyecto que autoriza la realización de un plan MEVIR en la localidad de Tarariras, que implica la aceptación de una «donación modal» de predios con ese destino.
Se trata de tierras de categoría suburbana y rural en la periferia de Tarariras, junto al arroyo homónimo. La empresa FADEMIL SA es propietaria de varios padrones, cuya titular es Jackeline Michelín Salomón, cónyuge del alcalde Dany Pérez, que dona 34.950 m2, de los cuales 15.000 m2 se destinarán a cartera de tierras y los restantes para la construcción de viviendas, caminería interna y áreas comunes al complejo, y de calles integradas a la trama urbana de Tarariras.
Por tratarse del pase al dominio municipal de inmuebles la Junta Departamental debió aprobar la propuesta en dos etapas; una primera votación realizada en la sesión ordinaria de 29/10 sujeta a la opinión del Tribunal de Cuentas, que informó el proyecto sin observaciones, para que la Junta diera aprobación definitiva el 10/12.
De este modo, la Intendencia estará en condiciones de continuar el proceso iniciado ante MEVIR.