feria-ecologica

La 3a. Feria Ecológica llenó de vida y propuestas sustentables la Casona Armand Ugon en un encuentro que sigue creciendo

El sábado 1.º de noviembre se celebró en Colonia Valdense la tercera edición de la Feria Ecológica, organizada por el Grupo Ecológica. El evento volvió a consolidarse como un espacio comunitario de encuentro, conciencia ambiental y promoción de prácticas sostenibles.

Más de 40 estands ofrecieron productos y servicios ecológicos, acompañados por talleres, charlas y actividades artísticas. El Ministerio de Ambiente participó con una propuesta sobre desperdicio de alimentos y normativa vigente, mientras que Silvana Cabrera brindó la charla “Aquí no se tira nada”. También se realizaron talleres de elaboración de jabón con aceite usado y de instrumentos musicales con materiales reciclados.

La jornada fue valorada por su clima de colaboración, creatividad y compromiso con el cuidado del entorno. La próxima edición ya tiene fecha: noviembre de 2026, nuevamente en la Casona Armand Ugon.


🗞️ Leé el artículo completo en la edición papel del Semanario NOTICIAS, con testimonios, actividades destacadas y el crecimiento de una feria que inspira a toda la comunidad.


 

Mas información en NOTICIAS el Semanario del Departamento de Colonia pedilo en tu kiosco!.

Lecturas recomendadas

Deportes

Plaza Helvético ganó en su estreno en la Liga de Desarrollo

Comenzó el camino de Plaza Helvético en la Liga de Desarrollo de la Federación Uruguaya de Básquetbol, torneo que es reservado para jugadores sub 23 con la posibilidad de incluir un cupo hasta los 25 años, con triunfo en el Gimnasio Néstor Naviliat frente a Miramar BasketBall Club. La victoria

Leer Más >>