Con una conferencia de prensa el martes por la noche en la sede del Club Nacional de Nueva Helvecia, autoridades de la Liga Helvética de Football realizaron la presentación del cuerpo técnico de la Selección de Colonia Interior Sub 18 para la Copa Nacional de Selecciones 2026.
La organización de los seleccionados fue asignado por la Federación Departamental de Fútbol al tricolor neohelvético que se encargará de la selección Absoluta y que derivó a la Liga Helvética de Football lo relacionado a la categoría juvenil.
Cuerpo técnico
El equipo de trabajo lo encabezará el entrenador Julio Artús y estará acompañado por Ignacio Ortíz (Entrenador Alterno), Matías Caquía (Preparador Físico), Enzo Pérez (Entrenador de Arqueros), Nicolás Ortiz (Videoanalista), Alan Barcena (Fisioterapeuta), Daniel Ortíz (Fisioterapeuta), Danilo Vera (Delegado) y Jorge Falero (Equipier).
Los organizadores
El Presidente de la Liga, Fernando Cabrera, manifestó en primer lugar el agradecimiento al club y al resto de las instituciones por la confianza en los neutrales, «Nacional de Nueva Helvecia será el organizador y ha delegado en la Liga lo que refiere a la organización de la Sub 18, cuando nos plantearon la idea pasó por una Asamblea de Clubes que unánimemente decidieron dar el apoyo. El año pasado tuvimos las experiencias con la Sub 20 masculina que estuvo entre los 4 mejores del interior y la selección femenina Sub 16 que estuvo también en semifinales. Esperamos este año dar un paso más».
El neutral Rodolfo Montaña expresó: «siempre hablamos de procesos, nosotros confiamos mucho en los procesos de Selección y en ese marco el año pasado bajo la organización de Estudiantes El Colla y la Liga Rosarina, con Julio Artús y su equipo de trabajo hubo un excelente trabajo.»
La palabra del seleccionador
Precisamente Artús también manifestó su agradecimiento hacia la organización, «como cuerpo técnico estamos muy agradecidos en que hayan confiado en nuestra labor, la idea es seguir por esa senda de trabajo para lograr resultados deportivos. Nos gustó la idea de seguir, el grupo que conformamos el año pasado va a poder estar en su mayoría este año, desde el punto de vista de la organización nos sedujo mucho la manera de trabajar que se nos planteó. Intentaremos dar lo mejor de nosotros».
«No somos de hacer campamentos, no nos parece justo verlos solo una hora y media, al nombrarnos cuando está iniciando el Departamental Sub 17 vamos a poder ver a los jugadores en su lugar común, en sus clubes y en competencia», detalló respecto al plan de trabajo.
En el correr de las próximas semanas se irán definiendo las cuestiones relativas a jornadas de entrenamiento y lugares de trabajo.
Finalmente, desde la Liga Helvética se remarcó el compromiso institucional de generar recursos económicos que respalden el proceso, a través de la gestión de sponsors y apoyos que permitan confeccionar la indumentaria oficial de viaje, materiales deportivos y una bandera que identifique al grupo, como parte de un proyecto integral que busca representar a la Federación con seriedad y profesionalismo.