El fin de semana se desarrollaron los choques de ida de las semifinales de la 21º Copa Nacional de Selecciones de OFI, Colonia Interior se trajo un empate desde Salto y Colonia Capital cayó por la mínima en Tacuarembó.
Un duelo parejo con todo por definir en la revancha
En el Estadio Ernesto Dickinson de la capital salteña el Campeón del Litoral Norte recibió al Vicecampeón del Sur, en un choque de selecciones que habitualmente son grandes animadoras de las competencias juveniles.
El duelo tuvo un mejor arranque del dueño de casa, que se paró en terreno rival y encontró un par de llegadas entre las que destacó por sobre el resto un cabezazo al palo que pudo significar la apertura del marcador a los cinco minutos de juego. Superados esos primeros compases la Rojita se plantó mejor y logró que el partido se desarrolle más lejos del área defendida por Nario.
Precisamente el arquero coloniense debió retirarse del campo de juego por una lesión en su mano tras chocar con un atacante rival y se produjo el debut del lacazino Santiago Giménez. Antes de la media hora volvió a aproximarse Salto, con la insistencia de Reina y el peso en ataque de Rodríguez que generaban los principales problemas para la defensa de la Rojita en la que tuvo mucho trabajo Mayolas, quien pudo superar un estado gripal de jornadas anteriores y estuvo desde el inicio.