Una lesión muscular de Rodrigo Bentancur en la derrota de Tottenham frente a Bournemouth por la Premier League encendió las alarmas en la Selección Uruguaya por la proximidad de los trascendentes desafíos en el calendario 2025.
El volante neohelvético, uno de los pilares de la celeste, dejó el campo de juego en el tramo final del partido en Inglaterra y su diagnóstico fue desprendimiento de bíceps femoral, una lesión que lo obligó a tomar cartas en el asunto a la brevedad y por ello debió ser operado en Finlandia por un especialista.
De este modo siguiendo la esperada evolución no habrá problemas para una recuperación a tiempo que le garantice la presencia en el Mundial que tendrá a Uruguay debutando el 15 de junio, aunque se perdería gran parte de la primera mitad del año.
A fines de marzo los dirigidos por Marcelo Bielsa enfrentarán los amistosos previos de Fecha FIFA, el primero de ellos ante Inglaterra en Wembley. Para Bentancur la recuperación insumiría en tiempos normales al menos tres meses sin fútbol por lo que llegaría con escaso rodaje para la cita en Norteamérica.
Nuevos destinos
Dos neohelvéticos anunciaron sus cambios de equipo para la temporada 2025, el lateral de 18 años Valentino Würth tras su paso por Plaza Colonia se incorporó a Montevideo City Torque. Con la camiseta patablanca jugó ocho partidos totalizando 647 minutos de acción.
Además el volante Joaquín Moreira de 21 años pasó de Rampla Juniors a Tacuarembó, durante la pasada temporada con los picapiedras tuvo actividad en 25 partidos.



