goni

Ley crea Comisión Nacional de Bioética

Ley Nº20.391 que crea la Comisión Nacional de Bioética, fue publicada en el Diario Oficial el 15 de enero. Corresponde a la iniciativa planteada por ocho diputados el 7/6/2023. Nace como una institución del Poder Legislativo con carácter consultivo independiente, laico, pluralista, interdisciplinario y territorial. No estará sujeta a jerarquía, tendrá un funcionamiento autónomo e independiente. Entre sus competencias se determina: asesorar a los Poderes del Estado y organismos públicos.

Elaborar estudios, informes consultivos o recomendaciones acerca de conflictos éticos existentes en el campo de la salud u otras disciplinas que tengan importancia para la preservación de la vida humana, para la relación del ser humano con el medio ambiente y el acceso a los progresos del conocimiento en la salud, la biología y la medicina.

Mas información en NOTICIAS el Semanario del Departamento de Colonia pedilo en tu kiosco!.

Lecturas recomendadas

Colonia Valdense

Blancarena celebró sus 75 años

En los festejos por los 75 años de Blancarena, el sábado 17 Mildred Roland y Noemí Maurin descubrieron una placa en el monolito que recuerda a Mario Roland, impulsor de la fundación del balneario. El reconocimiento a los forjadores del este lugar fue una parte importante de las celebraciones, que

Leer Más >>
Rosario

Batucada del Parque ajusta ensayos y vestuario

La Batucada del Parque continúa con su agenda de ensayos y actividades en la previa del Carnaval, en un proceso que combina tradición barrial, renovación generacional y apertura a nuevos integrantes. Según explicaron Nadia Álvarez y Franco Barca, el grupo atraviesa una etapa de crecimiento sostenido, con una organización cada

Leer Más >>