goni

Ley crea Comisión Nacional de Bioética

Ley Nº20.391 que crea la Comisión Nacional de Bioética, fue publicada en el Diario Oficial el 15 de enero. Corresponde a la iniciativa planteada por ocho diputados el 7/6/2023. Nace como una institución del Poder Legislativo con carácter consultivo independiente, laico, pluralista, interdisciplinario y territorial. No estará sujeta a jerarquía, tendrá un funcionamiento autónomo e independiente. Entre sus competencias se determina: asesorar a los Poderes del Estado y organismos públicos.

Elaborar estudios, informes consultivos o recomendaciones acerca de conflictos éticos existentes en el campo de la salud u otras disciplinas que tengan importancia para la preservación de la vida humana, para la relación del ser humano con el medio ambiente y el acceso a los progresos del conocimiento en la salud, la biología y la medicina.

Mas información en NOTICIAS el Semanario del Departamento de Colonia pedilo en tu kiosco!.

Lecturas recomendadas

Carmelo

Carmelo crece pero envejece más que el país

El crecimiento fue del 10,4% en los últimos doce años, cifra que contrasta con el crecimiento moderado de apenas 2,5% que registró el país en el mismo período Carmelo sumó 1.874 habitantes desde el último censo, alcanzando una población total de 19.915 personas. El crecimiento fue del 10,4% en los

Leer Más >>