Liga-Cardona

Liga Cardona: Presidente Laport pidió a los clubes sumar nombres para recomponer los organismos de la liga y asegurar el arranque de la temporada

En el reinicio de la actividad de la Liga Regional de Fútbol de Cardona, el presidente Ricardo Laport planteó como prioridad recomponer la estructura institucional para asegurar el arranque de la temporada 2026. Recordó que el ejercicio anual se extiende hasta el 28 de febrero, fecha en la que se cerrará el balance 2025-2026, y anunció que en marzo se entregará a cada club el balance contable de caja como parte del procedimiento de transparencia.
Laport subrayó la necesidad de integrar los órganos de conducción y contralor: cuerpo de neutrales, Tribunal de Penas y Colegio de Arqueos. Señaló que en la temporada anterior se trabajó con un esquema mínimo de tres neutrales que asumieron tareas adicionales, pero advirtió que uno de ellos ya presentó su renuncia, dejando a la Liga por debajo del mínimo indispensable.
El presidente pidió a los clubes asumir un rol activo en la búsqueda de al menos dos nuevos neutrales y personas para los otros organismos, destacando que no se trata de representantes de cada institución, sino de perfiles con equilibrio y criterio que garanticen imparcialidad y confianza para el desarrollo normal del campeonato.


👉 Recomendamos leer el artículo completo en la edición papel del Semanario NOTICIAS.


 

Mas información en NOTICIAS el Semanario del Departamento de Colonia pedilo en tu kiosco!.

Lecturas recomendadas

El Tablero

Consejo Consultivo es presidido por el Arq. Assandri

El jueves 12 se presentó en el Barrio Histórico la nueva integración del Consejo Ejecutivo Honorario de las Obras de Preservación y Reconstrucción de la Antigua Colonia del Sacramento, presidido por el arquitecto Julio Jorge Assandri Arricar. El organismo, que funciona en la órbita del Ministerio de Educación y Cultura,

Leer Más >>