La Liga Helvética de Fútbol vivió este domingo 21 de diciembre una jornada especial con la disputa de las últimas finales de la temporada 2025, correspondientes a las categorías Sub 13 y Sub 15, que pusieron en juego la Copa Liceo DAU. Los encuentros se desarrollaron en el Parque Raúl Gugelmeier, cancha del Club Artesano, con muy buen marco de público.
En primer turno se jugó la final Sub 13, donde Nacional de Nueva Helvecia se quedó con el título al vencer por 1 a 0 a Artesano. El único gol del partido fue convertido por Guillermo Bertinat, en un encuentro parejo y disputado, que permitió a los tricolores coronarse campeones locales amistosos Sub 13, levantando la Copa Liceo DAU.
Posteriormente fue el turno de la final Sub 15, que ofreció un vibrante espectáculo. En los 90 minutos reglamentarios, Nacional y Artesano igualaron 3 a 3 en un partido cargado de emociones. Para el conjunto tricolor anotaron Lucas Falero, Anthony Domínguez y Bayron Moyano, mientras que para el elenco rojo marcaron Jeremías Álvarez, Ezequiel Fajardo y Joaquín Mederos.
La definición se trasladó a la tanda de penales, donde Nacional fue más efectivo y logró imponerse, consagrándose campeón de la temporada 2025 en categoría Sub 15 y cerrando una jornada perfecta con la obtención de ambas copas.
De esta manera, la Liga Helvética de Fútbol bajó el telón de su temporada 2025 en formativas, celebrando una jornada que destacó el crecimiento del fútbol juvenil y el trabajo sostenido de los clubes a lo largo del año.



