La séptima fecha del Torneo Clausura había dejado una suerte de cierre anticipado para las posibilidades de Peñarol que sufrió su tercera derrota consecutiva al recibir a Liverpool en el Estadio Campeón del Siglo. Fue triunfo de los negriazules por 3 a 0, victoria que además de sacar de la conversación a los aurinegros consolidó a los de la Cuchilla en la cima de las posiciones como uno de los grandes animadores del primer torneo corto de la temporada.
Además de la derrota de los aurinegros y el empate de los tricolores frente a Plaza Colonia la etapa tuvo las victorias de Racing 3 a 1 sobre Boston River, Juventud de Las Piedras 4 a 2 a Montevideo City Torque, Miramar Misiones 2 a 1 sobre Wanderers, el primer triunfo de Progreso en el Apertura al imponerse 2 a 1 sobre River Plate y los empates 1 a 1 de Cerro y Danubio y 0 a 0 de Cerro Largo ante Defensor Sporting.
De este modo el cierre de la séptima jornada dejó a Liverpool como líder solitario con tres unidades de ventaja sobre Juventud y Plaza Colonia y un escalón más abajo a Defensor Sporting.