Lorena Paola Villegas, candidata al Municipio de Florencio Sánchez por la Lista 1929 H del Frente Amplio, asume este desafío tras la inhabilitación de su padre, Omar Villegas, quien no pudo postular debido a su militancia en las elecciones nacionales a favor del nacionalista Napoleón Gardiol.
Villegas declaró a este medio que la noticia sobre la inhabilitación de su padre llegó en una reunión vecinal cuando el dirigente Hebert Márquez expuso la situación. «Se planteó mi candidatura y estaban de acuerdo. En casa ya hacíamos reuniones barriales. Hablamos en familia y con los vecinos, cuando mi padre me preguntó si quería asumir el desafío, le dije que sí».
A pesar del cambio inesperado, asegura que tiene claro el camino a seguir, ya que ha militado muchos años y ha estado cercana a su padre. «Hace varios años que estamos en la misma situación: problemas con la iluminación, falta de mejoras en los barrios… La gente necesita un cambio y creo que me van a acompañar porque soy una persona trabajadora y saben que conozco la realidad». La problemática de los barrios es una de sus principales preocupaciones.
«Sabemos las necesidades de los vecinos porque nosotros también vivimos esas dificultades. La lista de candidatos que me acompaña está compuesta por personas que vienen desde abajo, como Luis Clavero, Ángel Fernández, César Domínguez, Andrea Méndez y Aldana Clavero.»