calcar

Luego de casi dos meses sin actividad, la planta de Calcar en Tarariras volvió a producir leche fluida este jueves. La reactivación inicial incluye a 30 operarios y se proyecta alcanzar los 50 reintegros en breve .

Este jueves 29 de mayo, la empresa láctea Calcar reinició su actividad industrial en la planta de Tarariras, Colonia. Se estima un procesamiento inicial de 30.000 litros diarios de leche fluida, producto que estará en góndolas a partir del viernes a un precio tarifado de $44 por litro.

Según confirmó la Asociación Laboral de Trabajadores de Calcar (ALTRAC), la remisión de leche proviene inicialmente de tres tambos de la zona, y se espera que se sumen otros remitentes en los próximos días. La reactivación se da mientras la empresa continúa en proceso de concurso de acreedores y busca resolver compromisos con proveedores.

Actualmente, 30 trabajadores han sido reincorporados, aproximadamente la mitad de la plantilla que estaba en seguro de paro. Desde el sindicato se subrayó que durante la inactividad los trabajadores sostuvieron tareas de mantenimiento para asegurar el estado operativo de la planta.

Voceros de la nueva conducción de Calcar señalaron que se trata de un proceso progresivo, en el que se aspira a sumar más productos a la línea de elaboración, como yogures y leche larga vida. También valoraron el respaldo de productores y el compromiso político interpartidario en este nuevo comienzo.

Mas información en NOTICIAS el Semanario del Departamento de Colonia pedilo en tu kiosco!.

Lecturas recomendadas

Interior

Nuevo decreto regula funcionamiento de food trucks en Florida

La Junta Departamental de Florida sancionó por 20 votos en 31 ediles, en la sesión del 12 de junio, el Decreto Nº13/25 que regula la actividad de los denominados food trucks, definidos como cocinas comerciales móviles autopropulsadas para la venta de alimentos en la vía pública. Diario Cambios informó que

Leer Más >>