Mar-al-Alcance

Mar al Alcance en playas de Canelones

Tuvo lugar en la playa Mansa de Atlántida el lanzamiento de una nueva edición del programa Mar al Alcance, a través del cual el gobierno de Canelones brinda a personas en situación de discapacidad o con movilidad reducida la posibilidad de disfrutar de las playas canarias.

Se trata de que las personas puedan tener la experiencia de entrar al agua, con sillas anfibias en el caso de las personas en sillas de ruedas, y también que quienes tengan alguna dificultad para caminar puedan estar acompañadas. El coordinador del programa indicó a diario Tiempo que se realizan ejercicios de flotación y actividades en el agua guiados por personal de la Dirección General de Deportes.

Mas información en NOTICIAS el Semanario del Departamento de Colonia pedilo en tu kiosco!.

Lecturas recomendadas

Juan Lacaze

Petty Guilloux: una mujer lacazina imprescindible

Ema Guilloux Betarte, murió en Juan Lacaze el 28 de enero de 2026 Nacida el 30 de noviembre de 1942, Petty creció en el barrio Charrúa, al ladito del Río de la Plata. Cuesta imaginar aquellos veranos ardientes en ese solar con caminito de flores y árboles que llevaba hasta

Leer Más >>
Colonia del Sacramento

Playa Charrúa: acceso inclusivo al agua

En Colonia del Sacramento se desarrolla un plan piloto que garantiza el ingreso al agua para personas con movilidad reducida. La iniciativa reúne a la Dirección de Deportes de la Intendencia, la Secretaría Nacional del Deporte, el municipio y vecinos. El espacio cuenta con rampa, sector junto a la caseta

Leer Más >>