La candidata a la Intendencia de Colonia por el Partido Nacional, María de Lima, marcó un quiebre dentro del oficialismo departamental al anunciar que revisará y reducirá la tasa de alumbrado público, una demanda impulsada por la bancada opositora del Frente Amplio que reunió 30.000 firmas para modificar el tributo. Su postura abre una fisura en el bloque nacionalista y se distancia de la gestión actual, encabezada por el intendente Carlos Moreira.
«Queremos tomar aquellas 30.000 firmas que todo el pueblo de Colonia trabajó para juntarlas », afirmó De Lima en un acto en Ombúes de Lavalle en el que respaldó la candidatura a alcalde de Darío Caseras. La dirigente aseguró que su intención es «aliviar el bolsillo de nuestra gente » y anunció que implementará descuentos en el impuesto para propietarios con bienes de aforo menor a 400.000 pesos, contribuyentes que estén al día con sus tributos y también para inquilinos.
Además, planteó un beneficio específico para inquilinos: «Vamos a hacer un descuento al inquilino que ya paga su alquiler, no tiene por qué estar pagando el impuesto».