☁️ 12°C COLONIAUSD 38,57 | 40,98
ARS 0,02 | 0,02BRL 7,15 | 8,34EUR 43,13 | 47,72
UI 6,5169UR 1.914,42URA 1.870,44CRA 1,0248
alvarez

Martín Álvarez, nuevo director de Turismo

«Hay que generar una cultura turística en todas las localidades del departamento»

El rosarino Martín Álvarez asumió la Dirección de Turismo de la Intendencia de Colonia con una visión clara: diversificar la oferta turística, integrar a todas las regiones del departamento y fortalecer la articulación entre lo público y lo privado.

Con una trayectoria vinculada a agencias de desarrollo económico y con fuerte arraigo en la zona este del departamento, Álvarez llega al cargo con propuestas concretas y una mirada descentralizadora que busca potenciar tanto los destinos consolidados como los emergentes. Para Álvarez, Colonia del Sacramento sigue siendo el gran imán gracias a su patrimonio histórico, pero asegura que es necesario ampliar y diversificar lo que el departamento ofrece.

Según afirma, esto se planteó desde el inicio junto al intendente Guillermo Rodríguez y forma parte de las líneas estratégicas que quiere reforzar. Uno de sus enfoques más marcados es el territorial: no limitarse a los lugares más visitados sino trabajar localidad por localidad, reforzar la identidad de cada una y ver si la comunidad se proyecta como destino turístico. Para él, es clave que los vecinos perciban el turismo como una oportunidad de desarrollo y empleo.

Lecturas recomendadas

Meditaciones Cristianas

A la Mesa

¡Parece la llamada de Mamá para cenar, verdad! Creo que para la mayoría de nosotros y la mayoría de las veces, resulta ser una llamada fácil de obedecer con rapidez. Algunas veces la mesa se

Leer Más >>